jueves, 11 de marzo de 2010

Caleta de tubul, un lugar de la provincia de Arauco, pueblo que continuamente estuvo en disputas por el marisco y la pesca, riñas en las calles, falta de Carabineros, y la gran pobreza que en ella había eran las tristes caracteristicas de un pueblo el cual prácticamente era para muchos del viejo Oeste pero sin Sherif.

Ahora luego del lamentable Tsunami que afectó al país del sur, horas después al movimiento telurico ocurrido el pasado sabado en la mdrugada, esta Caleta desapareció del mapa, lo poco que quedó fue saqueado por ellos mismos y también han venido de otras ciudades a saquearlos, han habido muertos, desaparecidos, y lo peor es que a 5 días los medios de comunicación no habían llegado a este devastado pueblo.

Un hermano de la sureña ciudad de Valdivia, Fabián Monsalve pescador que conocía muy bien el lugar, movió a muchos hermanos, y bajo la supervización del Pastor Obispo de la Misión Iglesia del Señor en Chile, Francisco Fuentealba Fuentes han entablado una gran campaña para llevar sustento a dicha caleta, y ya en los dias martes y miercoles del presente hasta las 24 Hrs, en la ciudad, en la Iglesia del pastor, se ha hecho con gran éxito.

El dia Martes en el culto de la Iglesia Monsalve dijo: “Pónganse hermanos en el lugar del otro es la labor que Cristo el Señor nos ha dado”.

El dia jueves a las 05:00 de la madrugada emprendieron el viaje en un gran Camión llevando todo lo que se juntó gracias a la colaboración de todo el pueblo evangelico, de la sureña ciudad, que por cierto es la ciudad que sufrió el Terremoto y maremoto más grande registrado en el mundo, Valdivia fue el epicentro en el año 1960 de un terremoto de 9.5 grados.

Evangélicos se unen para ayudar a los hermanos de Haití



Organizaciones evangélicas se unen enviando víveres, ropa y medicinas a Haití

República Dominicana es el puente en estos momentos para que muchas organizaciones evangélicas puedan enviar toda clase de ayuda a los afectados por el terremoto en Haití. La comunidad evangélica ha juntado medicinas, víveres, ropa e inclusive personas voluntarias dispuestas a participar en labores de rescate de sobrevivientes.

El dominicano Juan Burgos, Presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, expresó que la gran cercanía con los evangélicos haitianos facilitará el envío de la ayuda. “Hay iglesias (en Rep. Dominicana) que tienen una pastoral haitiana, donde están organizados los haitianos nacionalizados como dominicanos, esto ayuda a la comunicación entre ambos países. La ayuda de la Iglesia es guiada por la Alianza Evangélica con el respaldo de muchas congregaciones”, explicó Burgos.


Otra organización que se sumó a la ayuda humanitaria fue Asociación Billy Graham, Samaritan’s Purse, quien ya envió un equipo de asistencia ante desastres llevando agua, cuidados médicos, un embarque inicial con utensilios de emergencia que incluía rollos de material plástico para albergues, kits de higiene y purificadores de agua.

Visión Mundial tampoco se quedó atrás y trasladó un personal de 900 voluntarios incluyendo habitantes de República Dominicana a Puerto Príncipe, donde se espera contar con alrededor de cinco vehículos para el traslado de ayuda.

“Hay un equipo de búsqueda y rescate que nos ayudará, a estableceremos una bodega con materiales para la reconstrucción de viviendas”, señaló Nery Duarte, Director para América Latina y el Caribe de Emergencias Humanitarias de Visión Mundial. Las oficinas de Visión Mundial han sido severamente dañadas, pero todo el personal sobrevivió, y ya comenzó con el trabajo humanitario.