jueves, 9 de diciembre de 2010

Cristianos se preparan ante el anuncio de despidos masivos en Cuba

Por Emanueel.es
Escrito el 09 Dec 2010 a las 9:11am

El próximo mes de diciembre el gobierno cubano despedirá a 500 mil empleados estatales. Luego, el año siguiente a otros 500 mil. El 20 por ciento de la mano de obra de la isla.

El presidente cubano, Raúl Castro, dice que estos despidos son necesarios “para la supervivencia del socialismo”.

Brian Rushton de WorldServe Ministries (Servicio al Mundo) acaba de regresar de Cuba. “A la gente no se le ha enseñado a pensar en ser personas de negocios porque el gobierno se ha estado encargando de ellos y todos trabajan para el Estado. Así que esto es algo tremendo para la Iglesia porque no saben qué hacer. La Iglesia protesta porque no sabe cómo tratar estos problemas con su gente”.

El alimento y el dinero ya son escasos. El mercado negro será la clave de la subsistencia del país. WorldServe ayudará a la iglesia a convertirse en expertos en negocios, lo cual ayudará a que la iglesia crezca.

“Como la Iglesia está involucrada activamente en la comunidad proveyendo empleo, juega un papel muy importante pues la gente acude a ellos porque quiere involucrarse. Y mientras se involucran, ahora podemos compartir el amor de Jesús con ellos”.

Fuente: Mundo Cristiano.





Miles de Biblias serán distribuidas en Vietnam

Por Emanueel.ES
Escrito el 6 Dec 2010 a las 2:08pm

En Vietnam pronto será distribuida una nueva traducción de la Biblia en el idioma local gracias a los esfuerzos de un ex refugiado que vive en Fort Smith, Arkansas.

Tam Pham es miembro de la Iglesia Bautista de Fianna Hills y ha pasado los últimos 17 años traduciendo el Antiguo y el Nuevo Testamento a su idioma natal. El es la segunda persona en alcanzar ese logro.

“Es una bendición que alguien como el señor Pham tomara 17 años de su vida para que la gente de Vietnam conozca la Palabra de Dios”, dijo Natalie Nelson, una residente de Fort Smith cuyo hijo menor fue adoptado de un orfanato de Ciudad Ho Chi Min de Vietnam.

Pham llegó a Estados Unidos en 1975 abordo de un avión robado. El dijo al periódico “Times Record Online” que en 1994 sintió que Dios lo llevó a traducir el Nuevo Testamento a su lengua materna.

“Algunas noches estuve despierto hasta las 2 ó 3 de la mañana”, dijo Pham, quien enseña un estudio bíblico sobre Vietnam. “Cuando disfrutas hacer ese tipo de cosas, no necesitas ir a la cama”.

Su traducción está escrita en vietnamita actual, por lo que es más fácil de entender que la anterior traducción que fue escrita hace más de cien años.

El gobierno comunista vietnamita ha permitido la distribución de 100.000 de las Biblias recién traducidas.

Mundo Cristiano